Ten Misericordia

04.05.2018

En las Letanías le decimos a María: "Ruega por nosotros" y no "ten misericordia de nosotros" como lo hacemos al dirigirnos a las Tres Divinas Personas, porque sólo Dios es fuente Infinita de toda gracia. Ella y los santos son canales a través de los cuales Dios se complace en hacernos llegar sus gracias.

Las súplicas de los santos son eficaces para nosotros y poderosas ante Dios, pero son mucho más poderosas y eficaces las súplicas de nuestra Madre María Santísima

Como en Caná, María intercede por nosotros al igual que por los novios en aquella ocasión. A Jesús le podemos pedir a través de María.

María, al igual que los santos, puede interceder por nosotros. ¿Cómo podría ella ser mediadora, si solo lo es Jesús? La mediación de Jesús es distinta a la intercesión de María. Jesús es mediador de una Nueva Alianza al morir por nuestros pecados, María sólo intercede.

María es Inmaculada y está llena de Gracia, es la única persona, justo con Cristo que nace sin pecado. Pero Ella solo intercede, por eso le decimos "Ruega por nosotros" y no "Ten misericordia de nosotros", porque solo Dios es fuente de toda gracia y misericordia.