Madre Corredentora

26.05.2018

La expresión "María corredentora" quiere expresar el papel único de María colaborando con el único Redentor del mundo. Es un título que ya emplea la tradición cristiana para expresar la vinculación esencial de María a la acción savífico-redentora de su Hijo, perfecta en sí misma. No parece haber otro concepto que manifieste mejor esta realidad.

El título de Corredentora va acompañado de otros dos, a saber, Mediadora y Abogada. Cuando en la historia de la Iglesia se ha planteado la proclamación de este dogma, los tres títulos han ido de la mano, pues son complementarios y remiten a dimensiones de una misma realidad. Por eso, emplear el término de "Corredentora" implica el de "Mediadora" y el de "Abogada". Si nos focalizamos en el de Corredentora es porque teológicamente sustenta a los otros, e históricamente ha sido el más debatido, así como el más estudiado.

Ahora bien, los tres títulos están subordinados a otro título principal de María, del que son expresión: María, Madre espiritual de la humanidad en el orden de la gracia. Es desde su misión maternal, recibida al pie de la cruz, como se entiende su función en la redención, en la mediación y en la intercesión. O, dicho con otras palabras, entendemos los títulos de Corredentora, Mediadora y Abogada como explicitación de su Maternidad espiritual, que ejerce sobre toda la humanidad, sobre los creyentes, y de modo especial sobre los sacerdotes.

  • "Yo velo en el dolor que se apodera de mí y envuelve todo mi ser y continúo ofreciéndolo al Padre Celestial, en una plegaria incesante, una Fe segura, en una esperanza que está a punto de hacerse certeza".
  • "Si la Cruz ha sido su patíbulo, el dolor de mi Corazón Inmaculado ha sido como el Altar sobre el cual mi Hijo ha ofrecido al Padre el Sacrificio de la Nueva y Eterna Alianza".

  • "Yo soy para vosotros el modelo perfecto de vuestra cooperación a la obra redentora realizada por mi Hijo. en efecto, porque soy Madre de Jesús, he sido íntimamente asociada por Él a la redención".
  • "Mi misión maternal es la ayudar de todos modos posibles a mis hijos a lograr su salvación. También hoy es la de cooperar de modo especialísimo a la redención llevada a cabo por mi Hijo Jesús. Se hará manifiesta a todos mi función de verdadera Madre y Corredentora."

Se adjunta a continuación un enlace para apoyar un Nuevo Dogma como María como Medianera de todas las Gracias y Corredentora nuestra:

https://www.foromariano.es/index.php/cb-registration

(En esta página se extraen varias explicaciones de esta misma web)