Arca de la Nueva Alianza

30.03.2018

"El Arca de la Alianza, construida por Moisés bajo el diseño dado por Dios mismo, era una caja que medía 1.25 m de largo: 0.75 m de alto y otro tanto de ancho, hecha de madera incorruptible. Forrada por dentro y por fuera con láminas de oro, con una cubierta llamada Propiciatorio, hecha de oro macizo y con dos querubines que cubrían el Arca con sus alas extendidas: en ella se conservaban las Tablas de la Ley. Mediante dos barras cubiertas de oro que pasaban a través de cuatro anillos, también de oro, puestos en los ángulos, era llevada por los levitas". (Éxodo 25 10,22).

El Arca simboliza la firmeza y la constancia de María en la práctica de las más singulares y excelsas virtudes que poseía desde el primero hasta el último instante de su vida.

• El Arca estaba forrada por dentro y por fuera de oro purísimo y simbolizaba a María, llena de todas las virtudes, especialmente del amor a Dios y a la humanidad, que es la más preciosa de todas las virtudes, como el oro es el más precioso de los metales.

• El Arca era la mayor gloria de Israel, Dios residía en ella, desde ella daba sus respuestas y daba a conocer al pueblo su voluntad. La Virgen Santísima, es después de Dios, la gloria y la alegría de la celestial Jerusalén y de la Jerusalén terrestre: la Santa Iglesia.

• El Arca tenía dos querubines. María en el Cielo está cortejada por los Coros Angélicos, como Reina de los Ángeles.

• El Arca guardaba las Tablas de la Ley, un vaso con el prodigioso Maná y la vara de Aarón que floreció milagrosamente en señal de que Dios lo elegía para sumo Sacerdote.

Esa Ley representa el pacto de Dios con nosotros en el antiguo Testamento. María, cuida y protege esa Ley, ese pacto de Dios con nosotros y ese nuevo pacto es Cristo con su muerte. María es corredentora, tiene a Jesús en su vientre, en su corazón y por tanto representa la nueva Alianza de Dios con nosotros, la nueva Ley: aquel que va a Jesús, Jesús le promete, mediante su muerte, el perdón de los pecados y la Vida Eterna.

María guarda en su interior el Maná milagroso, alimento celestial dotado de todo sabor, guarda en su interior al propio Jesús, Nueva Alianza para los hombres.

Si le pedimos a María que nos abra el corazón, María nos entregará a Jesús, sin más, sin preguntar, nos lo ofrece, si abrimos el Arca aparecerá la Nueva Ley: Jesús, tal y como nos entregó a Jesús en su muerte. María nos entrega todas las Navidades lo más valioso y frágil que tiene: a su Hijo Jesús. Somos ya nosotros los que decidimos qué queremos hacer con ese niño.

El Arca y sus tablas en la antigua Alianza del antiguo Testamento, se sustituyen con María, y Jesús en su corazón, en la Nueva Alianza del Nuevo Testamento:

  • "En los tiempos de Noé inmediatamente antes del diluvio entraban en el arca aquellos que el señor destinada a sobrevivir en vuestros tiempos- Yo invito a todos mis hijos a entrar en el arca de la Nueva Alianza que yo he construido en mi Corazón Inmaculado para ser ayudados por mí a sobrellevar el peso sangriento de la gran prueba".
  • "Aquí estaréis en paz y podréis convertiros en señales de mi paz y mi maternal consolación para todos mis pobres hijos".
  • "Este es el momento de refugiaros todos en Mí, porque Yo soy el Arca de la Nueva Alianza.(...) Yo puedo llamar a todos a entrar lo más pronto en el Arca de la Nueva Alianza y de la Salvación que mi Corazón inmaculado os ha preparado para estos tiempos."